sábado, 18 de octubre de 2014

WOLVERINE... ¿INMORTAL?


La muerte de Wolverine esta en boca de todos, pues lo que muchos pensaban que era imposible ya es una realidad, sin embargo, el mutante canadiense siempre ah tenido debilidades que lo pudieron conducir a la muerte en mas de una ocacion, inclusive ah podido morir en otros mundos de varias maneras, como en la infame Ultimatum.


Aunque muchos piensan que Wolverine es inmortal, lo cierto es que su poder mutante, el cual lo hace regenerarse de cualquier herida, así como ser inmune a enfermedades, no lo hace exento a envejecer, su poder lo hace envejecer mas lento, sin embargo tarde o temprano Wolverine puede ir haciéndose mas y mas anciano aunque pasen 200 años, esto se ve claramente en la saga de Old Men Logan, que transcurre 50 años al Wolverine que conocemos y donde vemos a un Logan con canas, con un factor de curación mas lento que lo hace inmune a heridas fatales que en su juventud no serian problema. Así que aunque tarde años y años, Wolverine puede llegar a un limite de edad, donde sus poderes puedan dejar de funcionar y sufrir de alguna enfermedad o falla en órganos así como que su mismo esqueleto pueda matarlo o sufrir alguna herida de la cual no pueda recuperarse completamente.




Wolverine dado su factor de curación es inmune a cualquier enfermedad, inclusive, en la serie animada de los 90s, este factor de curación hace que pueda crear una cura contra una enfermedad creada por apocalypsis, no obstante Wolverine si ah llegado a enfermarse y la enfermedad mas mortífera, un virus zombie. Durante la saga de Marvel Zombies, el personaje de Wolverine ah sido recurrente y tema polémico entre fans, pues si Wolverine ah sido capaz de soportar otro tipo de virus y bacterias, ¿porque un virus zombie debería ser diferente?, aunque hay que recordar que Marvel Zombies es mas una historia cómica que otra cosa, dejando de lado la congruencia de varias habilidades incluso de otros personajes de Marvel.

Otro factor en el poder de Wolverine es la capacidad de poder regenerarse a partir de pedazos de carne aun cuando casi todo su cuerpo haya sido desintegrado, si queda una parte orgánica en su cuerpo esta se regenerara hasta regresar a su estado original, esto se puede apreciar mejor en el tie in de Civil War, cuando Wolverine se enfrente a Nitro, un metahumano con la habilidad de provocar explosiones, se puede ver como el 98% de la carne de Wolverine se desintegra a excepción de un ojo, del cual comienza a extenderse la carne hasta llegar a estar formado de nuevo, ademas cabe mencionar que el cerebro quizás no haya sufrido mucho daño debido al cráneo de adamtium.

Así que, si Wolverine puede regenerarse a partir de células vivas en su cuerpo, ¿que pasaría si todo el material orgánico fuera eliminado?, esta pregunta encontró una respuesta en la polémica saga de Ultimatum del universo Ultimate, pues en la batalla final donde los Ultimates (Avengers), Los 4 Fantásticos y los X-Men, Wolverine se enfrenta a Magneto, teniendo este ultimo una ventaja superior al poder controlar el esqueleto de Logan. Una vez que el mutante se lanza contra Magneto este utiliza el traje de Iron Man y el visor de Cyclops para descargar su poder wolverine carbonisandolo por completo. Con un Wolverine ya moribundo Magneto utiliza todo su poder para arrancar todo el adamantium del esqueleto de wolverine dejando ninguna célula viva para que este pueda regenerarse y por consecuencia matarlo por completo. Aunque Ultimatum fue una historia bastante mal recibida por la critica y fans, es la forma mas "coherente" de matar a Wolverine.



Abra que leerse la tan mencionada Death Of Wolverine para ver si recibió un final digno o solo sera una historia desechable, aunque para gustos hay todos colores. pero en algo si podemos estar de acuerdo todos, que Wolverine regresara tarde o temprano para seguir llenando de sangre las paginas de Marvel Comics, pues sabemos de ante mano que un pilar de la empresa no puede morir y mucho menos el mutante favorito de todos. Esto no es un adios Wolverine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario